Finanzas Personales
 
Evaden verificentros de Puebla su responsabilidad: Profepa
Evaden verificentros de Puebla su responsabilidad: Profepa Evaden verificentros de Puebla su responsabilidad: Profepa
08 de Diciembre del 2016
   
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denunció que los Centros de Verificación Vehicular en el estado de Puebla han querido evadir su responsabilidad -en relación al pago de sanciones- porque simulan tener diferentes razones sociales.

A través de una misiva informó además que impuso sanciones por 5 millones 303 mil 432.4 pesos a los centros que incumplieron la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

En la entidad se han emitido ocho resoluciones administrativas y se ha levantado la medida de seguridad en nueve establecimientos con el retiro de los sellos de clausura en 44 líneas de medición al considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado por la autoridad federal.

“Los motivos por los que se impusieron las clausuras a verificentros son el incumplimiento de obligaciones establecidas en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; además, han pretendido simular ante la Profepa tener diferentes razones sociales con el objeto de evadir su responsabilidad ante esta autoridad”, señala un comunicado.

Cabe mencionar que la Norma de Oficial de Emergencia fue establecida debido a los altos niveles de contaminación atmosférica que presentó la Ciudad de México en los primeros meses del año, y se espera que ésta finalice el último día de este mes.

No obstante, informó que mantiene clausuradas 14 líneas de medición en siete verificentros del estado, debido a que los responsables del servicio vehicular no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

“Es importante destacar  que la Profepa vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor la citada norma”.

Cabe mencionar que en el portal de internet de la Profepa dice que las sanciones a Puebla suman 7.6 millones de pesos, sin embargo, el departamento de comunicación social aclaró que la cifra es incorrecta debido a problemas con la transición del portal a la plataforma digital del Gobierno de la República.

“Con estas acciones se pretende lograr que los verificentros del estado realicen con certeza la medición de los diferentes parámetros que marca la normatividad para los automotores”, finaliza la misiva.

 

Fuente: El Sol de Puebla
 
También te puede Interesar
Puebla cuenta con nuevo hotel de lujo
Aumenta el salario mínimo para el 2017
Proyectan México y EU un centro de manufactura digital en Querétaro
NUEVOS DOCUMENTOS DENOMINA Y DE PAGOS 2017
Vicepresidente Conpeht, egresado de la Ibero Puebla
 
 
 
 
 
 

Más Videos
posibilidades romeo
10 Años de GRUPO POSIBILIDADES
Confemex cepillado
Resumen semanal 3-9 oct
Confemex Tyvek
Contrata FEP
 
 
Ingresos de Soriana crecen 39.6% por Comercial Mexicana
 

De enero a marzo de 2016, Soriana reportó ingresos por 34 mil 793 millones de pesos, cifra superior a los 24 mil 924 millones del año pasado

leer más
 

© 2015 Derechos Reservados Puebla Hoy | Av. Juárez No. 2915 Int. 401 y 402, Col. La Paz, Puebla, Pue.
Tel: 01 800 632 14 76/ 77 | contacto@pueblahoy.net
PueblaHoy es una empresa de | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones