Sociales
 
El arte debe ser parte de la formación integral de los estudiantes: Esparza
El arte debe ser parte de la formación integral de los estudiantes: Esparza
07 de Diciembre del 2016
   
 
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, periodo 2016-2020, el Rector Alfonso Esparza Ortiz los invitó a desarrollar acciones para que el arte y la cultura abonen a la formación integral de los estudiantes y sus beneficios se extiendan a la sociedad en su conjunto.

 

“La tarea que hoy emprenden debe estar totalmente integrada al Modelo Universitario Minerva; es preciso que los estudiantes, de todas las disciplinas del conocimiento, desarrollen habilidades en cualquiera de las expresiones y manifestaciones del arte. Es importante inculcar estas habilidades en los alumnos, para que tengan un mejor desarrollo, mayor creatividad y contribuyan a una convivencia pacífica. Esto, además, debe trascender a la sociedad en general”, afirmó.
 
En la Casa de la Bóveda, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), donde tuvo lugar el acto protocolario, subrayó que más allá de procesos de gestión y consolidación de proyectos, dicho consejo debe generar espacios de convivencia que incidan en la sociedad del conocimiento, en los cuales el arte y la cultura sirvan de manera efectiva.
 
“En tanto institución de educación pública, la Máxima Casa de Estudios en Puebla tiene la obligación de retribuir a la sociedad los beneficios que generan el arte y las convivencias interculturales. Por ello, les hago la invitación para que los programas y acciones tengan un impacto social”, subrayó.
 
En sesión ordinaria y como único punto de la orden del día, quedó instalado el Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura, para el periodo 2016-2020. Tras tomarles la protesta, el Rector Alfonso Esparza Ortiz les deseó éxito en su nueva tarea, ligada a la formación integral de los estudiantes.
 
Reiteró que la función esencial del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura debe estar ligada al Modelo Universitario Minerva, pues el arte debe enlazarse a la formación académica, “ya que quien posee habilidades en cualquiera de las manifestaciones artísticas tiene mayor capacidad para comprender y desarrollarse en el ámbito académico”.

 

 

 

Fuente: Oron Noticias
 
También te puede Interesar
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Estrecha colaboración la Ibero Puebla con la Universidad de San Francisco, en California
BUAP, entre las 300 universidades más importantes del mundo
hay trascendencia personal si se respeta la dignidad humana
Reconoce BUAP a universitarios
 
 
 
 
 
 

Más Videos
posibilidades romeo
10 Años de GRUPO POSIBILIDADES
Confemex cepillado
Resumen semanal 3-9 oct
Confemex Tyvek
Contrata FEP
 
 
 

© 2015 Derechos Reservados Puebla Hoy | Av. Juárez No. 2915 Int. 401 y 402, Col. La Paz, Puebla, Pue.
Tel: 01 800 632 14 76/ 77 | contacto@pueblahoy.net
PueblaHoy es una empresa de | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones