Sociales
 
Estrecha colaboración la Ibero Puebla con la Universidad de San Francisco, en California
Estrecha colaboración la Ibero Puebla con la Universidad de San Francisco, en California Estrecha colaboración la Ibero Puebla con la Universidad de San Francisco, en California
08 de Diciembre del 2016
   
 
Participaron ambas universidades en la reunión Anual del Capítulo de Educación Internacional de la Asociación de Universidades Jesuitas de los Estados Unidos (AJCU), con 101 académicos provenientes de 30 universidades jesuitas

En los meses de enero y marzo del próximo año, la IBERO Puebla recibirá a dos grupos de estudiantes de la Universidad de San Francisco, en California (USFCA), además de la estancia de profesores para el periodo Verano 2017.

Este fue uno de los resultados de la visita institucional que hicieron el rector de la Ibero Puebla,  Fernando Fernández Font;el director general Académico, doctor Gonzalo Inguanzo Arteaga, y la  coordinadora de Asuntos Académicos Internacionales, licenciada  Olivia Quiroz Centeno, a USFCA.

El rector Fernández Font, en su carácter de presidente de la Asociación de la Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), compartió el estatus que guarda actualmente la asociación y destacó la manera en cómo se responde en América Latina a la misión de educar desde la mirada jesuita.

 Esta debe siempre generar estudiantes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. “Debemos crear y mantener redes que posibiliten el diálogo entre los países, en eso radica la importancia de la AUSJAL”.

Por su parte, Gonzalo Inguanzo Arteaga durante este encuentro presentó su trabajo sobre Innovación Tecnológica: potencial colaboración entre universidades jesuitas, en donde explicó el origen y estatus del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), destacando los trabajos de vinculación que se hace desde el FabLab, así como la metodología que ha desarrollado el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES).

 Sobre el proyecto de movilidad estudiantil de AUSJAL, Quiroz Centeno junto con representantes de las universidades Alberto Hurtado Chile), Javeriana Cali (Colombia) y la Centroamericana (Nicaragua), presentaron su propuesta para incrementar el número de alumnos de intercambio.

 “La proposición consiste en un modelo de financiamiento para estancias semestrales y programas cortos con temáticas regionales”, apuntó Quiroz Centeno.

 Durante este encuentro internacional Inguanzo Arteaga y Olivia Quiroz, aprovecharon su participación para reforzar el vínculo que se ha construido desde hace ya más de 10 años.

 De igual manera, la visita sirvió para explorar nuevas posibilidades de colaboración en la agenda bilateral para ello sostuvieron reuniones con la doctora Shirley McGuire, vicerrectora senior de Asuntos Académicos de la USFCA, la cual corroboró el interés que existe por desarrollar un mayor número de proyectos y actividades conjuntas.

 Asimismo, los representantes de la IBERO Puebla sostuvieron reuniones con el Dr. Marcelo Camperi, decano de la Escuela de Artes y Ciencias; Christina Tzagarakis, decana Asociada para Ciencias; y Christopher Brooks, decano Asociado de Operaciones Académicas. Así como con académicos de las Escuelas de Administración, Leyes y Enfermería.

 A lo largo de esta estancia, los temas tratados estuvieron principalmente relacionados al intercambio de docentes y visitas grupales de estudiantes. “En los meses de enero y marzo del próximo año, la IBERO Puebla recibirá a dos grupos de estudiantes de la USFCA, además de la estancia de profesores para el periodo Verano 2017”, afirmó Quiroz Centeno.

Dentro de las actividades de este encuentro, se desarrolló la reunión Anual del Capítulo de Educación Internacional de la Asociación de Universidades Jesuitas de los Estados Unidos (AJCU), en la cual participaron 101 académicos provenientes de 30 universidades jesuitas de un total de 24 países como la India, Canadá, República Dominicana, Irlanda, Corea, entre otros.

 Además de IBERO Puebla, representaron a nuestro país el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la IBERO Ciudad de México. Mientras que la delegación latinoamericana estuvo representada por 13 instituciones pertenecientes a AUSJAL.

 

Fuente: e- Consulta
 
También te puede Interesar
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
El arte debe ser parte de la formación integral de los estudiantes: Esparza
BUAP, entre las 300 universidades más importantes del mundo
hay trascendencia personal si se respeta la dignidad humana
Reconoce BUAP a universitarios
 
 
 
 
 
 

Más Videos
posibilidades romeo
10 Años de GRUPO POSIBILIDADES
Confemex cepillado
Resumen semanal 3-9 oct
Confemex Tyvek
Contrata FEP
 
 
 

© 2015 Derechos Reservados Puebla Hoy | Av. Juárez No. 2915 Int. 401 y 402, Col. La Paz, Puebla, Pue.
Tel: 01 800 632 14 76/ 77 | contacto@pueblahoy.net
PueblaHoy es una empresa de | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones